10 de Junio de 2020.- El grupo municipal del PP exige al gobierno local que reclame el pago de más de 20 subvenciones concedidas por la GVA y que no se han abonado
El portavoz Adjunto del PP de Petrer, Óscar Payá, ha informado sobre la deuda que la Generalitat valenciana tiene con Petrer, en concreto 1.221.000€, por subvenciones concedidas, justificadas y no abonadas al Ayuntamiento de Petrer. Esta cantidad tan importante y que supera el millón de euros está afectando a la tesorería del ayuntamiento y se corresponde con subvenciones de años anteriores hasta 31 de diciembre de 2019, y por ello se debe exigir el ingreso de estos importes a la Generalitat Valenciana para que Petrer pueda seguir prestando sus servicios en las mejores condiciones posibles sin necesidad de tener que aumentar los ingresos. Payá ha manifestado que “Resulta necesario que desde el gobierno local se exija que este ingreso de la deuda debida por parte de la Generalitat Valenciana al municipio de Petrer se ingrese a la mayor celeridad posible, ya que no es de recibo que todavía estemos pendientes de recibir un dinero que ya hemos adelantado en muchos de los casos y que a lo que afecta es a la disponibilidad económica del ayuntamiento”.
En estos momentos es necesario que todas las administraciones aportemos todo lo que resulte necesario para poder ayudar a todos nuestros vecinos a nivel particular y en sus actividades económicas, para sobrellevar la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo.
Desde el Partido Popular exigimos al gobierno local que reclame a la Generalitat Valenciana, donde gobierna el PSOE con sus socios, la cantidad de 1.221.000€ que deben a Petrer. Ya no pueden haber más excusas ni se puede demorar más este ingreso.