El Partido Popular de Petrer denuncia una vez más que el PSOE miente

Petrer, 30 de Septiembre de 2019. En el pasado pleno del mes de Septiembre la Concejal del grupo municipal Popular, Reme Amat, le hizo una pregunta al Concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, en referencia a si el Ayuntamiento de Petrer se había adherido a una iniciativa que el Consorcio de residuos “Crea” de la Diputación de Alicante había lanzado a los Ayuntamientos para hacer un servicio consorciado de recogida de residuos textiles.

Esta propuesta surge debido a que, según datos del Consorcio Provincial, aproximadamente un 7% de todos los residuos depositados por los Ayuntamientos, que se llevan a planta, son residuos textiles (ropa, calzado, sábanas, toallas…). Esto genera importante impactos ambientales y económicos.

En el escrito recibido en el Ayuntamiento, el consorcio adjuntó un formulario para que cada Ayuntamiento rellenara y firmara, antes del 25 de Septiembre, en caso de querer adherirse a la propuesta.

La pregunta que realizó el Partido Popular fue clara y concisa: “¿El Ayuntamiento de Petrer se va a adherir a esta iniciativa que ha lanzado el Consorcio Crea de la Diputación? ¿Han rellenado y firmado el formulario?”.

El concejal responsable contestó afirmativamente que sí se habían adherido y que sí habían rellenado y firmado el formulario y enviado a la Diputación.

Desde el Partido Popular nos hemos puesto en contacto con la entidad provincial para interesarnos por esta iniciativa que nos parece muy importante, y nos afirman que desde el consorcio de residuos Crea, a fecha 30 de Septiembre, no han recibido nada por parte del Ayuntamiento de Petrer, y tampoco saben si al mismo les interesa esta iniciativa.

Aplaudimos que el equipo de gobierno del PSOE ponga más contenedores de papel y plástico en edificios y dependencias municipales, como han pregonado en los últimos días, pero no entendemos que no se adhieran a la iniciativa de reciclaje de residuos textiles.

Una vez más pedimos que el equipo de gobierno municipal del PSOE deje de mentir, como viene siendo habitual, haga los deberes, y se preocupe más por sumarnos a este tipo de iniciativas tan fundamentales para la protección del Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s