El PP critica que la concejalía de Medio Ambiente abandona a las comunidades de regantes de Petrer

Pepa Villaplana, concejala del PP de Petrer y Paco Sáez, diputado de área de agua y ciclo hídrico reunido con el fin de conocer las subvenciones para las comunidades de regantes de Petrer

La portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana Colomer, se interesa por las subvenciones de la Diputación de Alicante para las dos comunidades de regantes de Petrer ante la dejadez de la Concejalía de Medio Ambiente.

Pepa Villaplana, denuncia que la concejalía de Medio Ambiente ha abandonado a las comunidades de regantes de Caprala y la del Pou de l`Esquinal, durante toda esta legislatura. En primer lugar, “por no reunirse con más frecuencia con estas asociaciones y tener un seguimiento de sus necesidades y, en segundo lugar, por no informarles de las subvenciones que ofrece la Diputación de Alicante con el fin de poder reparar o subsanar estos ciclos hídricos del municipio de Petrer” explica la concejala, Pepa Villaplana. 

Reunión con el diputado de ciclo hídrico, Paco Sáez

Con el fin de poder informarse de los recursos de financiación que ofrece la Diputación de Alicante para las comunidades de regantes de Petrer, el pasado día 14 de enero, Pepa Villaplana, se reunió con el diputado de Agua y Ciclo Hídrico, Paco Sáez. La portavoz del PP de Petrer afirma que “el responsable de ésta área, Paco Sáez, me ha informado sobre las distintas líneas de financiación que ofrece la Diputación de Alicante para rehabilitación de infraestructuras de regadío con el fin de evitar pérdidas de agua, la rehabilitación de acequias y la reparación de motores o maquinaria hídricas”.

Villaplana recuerda que “la política hídrica en el ámbito provincial de la Diputación de Alicante se establece en torno a dos objetivos fundamentales. Por un lado, el aprovechamiento de los recursos hídricos propios y, por otro, la optimización de la gestión de los recursos en el ámbito municipal”.  

Titularidad de la Rambla de Puça

Además, la concejala del PP de Petrer se ha interesado por el caudal de la Rambla de Puça y el aprovechamiento de su agua. Actualmente y después de muchos años y varios informes de la Diputación de Alicante aún no se ha determinado quién es el titular de este caudal. En este caso, “estamos hablando de un bien municipal que inexplicablemente se pierde en su totalidad sin ningún tipo de aprovechamiento”, explica Pepa Villaplana. La dejadez de la concejalía de Medio Ambiente y su nula gestión de los bienes naturales de nuestro municipio demuestran “el inmovilismo del equipo de gobierno ante las necesidades de los ciudadanos de Petrer en todas las áreas del municipio y la optimización de nuestros caudales es una más” afirma, Pepa Villaplana. 

Vídeo de la Rueda de Prensa del 15/01/2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s