El PP está descontento por cómo se han finalizado varias actuaciones urbanísticas en Petrer

El pasado 12 de diciembre de 2018, los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Petrer visitaron varios proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo o que han finalizado recientemente con el fin de valorar el estado de los mismos y analizar si se están cubriendo las necesidades de los vecinos.

El Partido Popular de Petrer, desde hace varios meses, ha pedido la consecución de estas mejoras en varios puntos de nuestra localidad en las comisiones informativas y en diversos plenos ordinarios del Ayuntamiento de Petrer. Además esta no es solo una reivindicación del Grupo Popular sino también de los vecinos de los distintos barrios en los que son tan necesarias estas reformas urbanísticas.

Loma Badá

Pepa Villaplana, portavoz del PP de Petrer y miembros de la directiva la A.V. Loma Badá
Loma Badá

En primer lugar, el Partido Popular, visitó las obras realizadas en la entrada de la zona urbanizable de la Loma Badá, donde era necesaria la reparación del badén y la canalización de entrada y salida de aguas tanto del canal como de la lluvia. Es cierto que la reparación se ha terminado tal y como fue solicitada por el PP de Petrer durante los meses de verano. No obstante, el Partido Popular ha recogido el malestar de los vecinos, los cuales, manifiestan la necesidad de terminar el asfaltado del tramo de entrada a la zona urbanizada que se encuentra en un estado de deterioro lamentable.

IMG_0402

Deterioro del pavimento en la zona de entrada a la Loma Badá
Calle el Tío Tonet

En segundo lugar, el Partido Popular ha visitado la acera de la calle, El Tío Tonet, en el barrio de la Foia. Tras la continua reclamación por parte del PP se está realizando este arreglo tan necesario para los vecinos de esta zona que a diario transitan por esta calle y se arriesgaban a sufrir accidentes por el mal estado de la acera.

tio tonet 1

Pepa Villaplana y Juan Amat, concejales del PP de Petrer, visitan la reforma de la calle El Tío Tonet en el barrio La Foia
Paso de la rambla de las Cuevas del Río

En cambio, tenemos que lamentar que no se tome en serio a los peatones y residentes del paso de la rambla de las Cuevas del Río. El Partido Popular ha solicitado en varias ocasiones que se coloque un cartel que señalice que el firme es resbaladizo. Además, el tubo que canaliza el agua por debajo del asfalto está obstruido con tierra y piedras, por lo que el agua se desborda e inunda la zona de paso de los coches haciendo más resbaladizo el paso.

Paso Cuevas Rio 2

Pepa Villaplana, Juan Amat y Reme Amat, concejales de PP de Petrer comprueban como se inunda el paso de la rambla de las Cuevas del Castillo
Parque del Barco junto a calle Toledo y calle Poeta Paco Mollá

Por último, visitamos la actuación recién terminada en la zona verde entre la calle Toledo y la Calle Poeta Paco Mollá, conocida como el Parque del Barco, llamada así por la zona de juegos infantiles en forma de barco. Los vecinos que utilizan a diario esa zona verde solicitaban que se cubriera una parte de tierra unida a los juegos infantiles que está continuamente llena de desperdicios y excrementos de animales. Esta actuación no se ha finalizado completamente y la obra realizada no cubre las necesidades ni reclamaciones de los vecinos. Además, los bancos que tanto han solicitado los usuarios de este parque no se han colocado por lo que se tienen que sentar en unas jardineras cercanas a los juegos infantiles.

parque el barco

Zona sin cubrir reclamada por los vecinos del parque de El Barco

El partido Popular reclama que se finalicen correctamente todas las actuaciones urbanísticas con el fin de facilitar la accesibilidad y el bienestar de los ciudadanos de Petrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s