Moción solicitando a la UA el incremento de frecuencias del servicio de lanzadera entre la UA y la estación de tren Elda-Petrer

Moción presentada en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Petrer el 29/11/2018
Captura de pantalla 2018-12-14 a las 12.07.50

Exposición de motivos:

El día 22 de octubre se puso en marcha el nuevo servicio de cercanías entre Villena y Alicante. Noticia esperada por parte de la sociedad de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

El nuevo servicio constará de diez servicios en cada sentido con una frecuencia de paso de 90 minutos durante todo el día. Una actuación que beneficiará a los 500.000 vecinos de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l´Alacantí.

Pero especialmente, beneficiará a los estudiantes universitarios al incluirse la parada del apeadero de la Universidad de Alicante en este servicio; posibilidad que anteriormente solo estaba disponible desde Alicante y que ahora también va a ser una realidad desde Villena y para nuestra localidad.

Sin embargo, el apeadero de tren de la Universidad de la Universidad está a un par de kilómetros de la propia Universidad, por lo que es imprescindible hacer uso del servicio de lanzadera que une este apeadero con el campus universitario.

En la actualidad, los horarios del servicio de lanzadera están establecidos únicamente en los horarios de mañana. Sin embargo, con la entrada en vigor de los nuevos horarios con 10 paradas en cada sentido vemos necesario que la Universidad de Alicante adecue los horarios del servicio a las nuevas paradas de tren también por la tarde. De lo contrario, se daría la situación que los estudiantes que van desde nuestra ciudad, al llegar al apeadero de tren de la UA, tengan que andar varios kilómetros para llegar al campus universitario, y viceversa.

Además, hemos observado que los trenes de las 08,40 horas (salida desde Elda-Petrer) y el último tren del día (salida desde Alicante) no son útiles para estudiantes y trabajadores, porque con el primero no llegan a tiempo a sus clases o trabajos ya que llegarían a Alicante y la UA pasadas las 09h, y el último no les da tiempo a cogerlo, por lo que sería conveniente adelantar el tren de las 08,40h y atrasar el último hasta las 21,30 aproximadamente para que sea más útil para nuestros estudiantes y trabajadores.

Por todo lo expuesto, solicitamos a la corporación municipal:

PRIMERO.-Agradecer a la Universidad de Alicante por la buena voluntad y disposición y que haya adecuado el servicio de lanzadera en horario de mañana a las nuevas frecuencias.

SEGUNDO.-Solicitar a la Universidad de Alicante que adecue el horario del servicio de lanzadera entre el apeadero de tren de la UA y el campus a las nuevas frecuencias también de la tarde pues son, muchos, los estudiantes que acuden a la Universidad en horario de tarde.

TERCERO. – Solicitar a Renfe que adapte el tren que sale desde Elda-Petrera las 08,40, con la finalidad de que sea un horario útil tanto para los estudiantes como para la gente que acude a trabajar y comienzan su jornada a las 09 horas, dado que con el horario actual se llega a la UA y Alicante pasadas las 9, por lo que ya no se llega a clase o al trabajo. Asimismo, solicitar también que el último tren del día atrase su salida para permitir que tanto que los estudiantes que terminan sus clases a las 9, como quienes terminan de trabajar a esa hora, puedan utilizar el mismo.

CUARTO. –Dar traslado del presente acuerdo a los Ayuntamientos de las diferentes localidades que se ven beneficiadas de este nuevo servicio de cercanías para que se sumen a nuestra solicitud.

Esta moción se aprobó en dicho Pleno Ordinario en el ayuntamiento de Petrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s