El alumnado de los institutos sigue sin libros. Más de 40 días después de haberse iniciado el curso escolar

La concejala del Partido Popular de Petrer, Mª Carmen Chico de Guzmán, tilda de “chapuza monumental” el inicio del curso escolar
La concejala popular, Chico de Guzmán, ha manifestado que más de un mes después de haberse iniciado el curso muchos alumnos de los institutos siguen sin libros, más de cien familias se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles y los alumnos interesados en iniciar estudios de inglés, han tenido que marcharse a estudiar a otras poblaciones, aunque en Petrer tenemos un aulario de idiomás que nosotros pusimos en marcha.
La carencia de gestión y las constantes justificaciones a los padres de la concejala responsable del área del grupo Compromís, echando balones fuera, como que “los institutos no son cosa nuestra” ó “pido paciencia a los padres en el asunto de la Xarxa Llibres”, son un indicativo real de la escasa capacidad para resolver los problemas educativos de Petrer, y el escaso peso político de sus dirigentes. Y lo peor es que estos problemas los están sufriendo los centros, los equipos directivos, el alumnado y las familias.
La concejala popular decía que “hace unos años el calor de incicio de curso provocó que concejales del tripartito y otros se pusieran camisetas de protesta y vinieran al pleno del ayuntamiento”. Ahora, “ni el calor del incio de curso en las aulas, ni que ha día de hoy alumnos de institutos sigan sin libros, ni tener que estudiar inglés en otras poblaciones parece que es motivo suficiente para protestar, ahora, los mismos que protestaban callan o lo justifican todo”, añadía.
La popular Mª Carmen Chico, aclaraba, que la chapuza de la Xarxa Llibres, por la que muchos alumnos siguen sin libros, ó que las familias no hayan cobrado de la 2ª fase, es responsabilidad única y exclusivamente de la Consellería de Educación, primero porque es quien tiene la compencia, segundo porque es quien ha dictado las órdenes de aplicación y tercero porque ha implicado y complicado, económica y administrativamente a las diputaciones y a los ayuntamientos, que no tienen competencias en este cometido, e incluso a los propios centros educativos.
También ha querido expresar su agradeciomiento a los equipos directivos de los colegios e institutos, que por resolver el caos de la Consellería en este asunto de la Xarxa Libres, han tenido que pagar de su gasto corriente parte de los libros que faltaban al alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s