El Gobierno minoritario de Petrer justifica su falta de gestión con excusas y metáforas

El PP realizó multiples preguntas en el Pleno de Marzo sin respuestas concretas
 
Ante la falta de transparencia e información por parte de los miembros del gobierno municipal en minoría, desde el grupo municipal del Partido Popular estamos realizando preguntas en todos los Plenos para poder obtener información directa de los responsables sobre cuestiones de diversa índole que planteamos desde nuestra labor de control y fiscalización. En el último pleno ordinario del mes de Marzo la actitud del gobierno minoritario de Socialistas, EU y Compromis se puede resumir en una palabra, “EXCUSAS”. Las contestaciones a las distintas preguntas realizadas por los concejales populares se han caracterizado por ser totalmente ambiguas, vagas y sin concretar, del tipo “ no sabe/no contesta, puede ser que sí, no lo hemos hecho pero estamos trabajando en ello…., en definitiva un cúmulo de excusas que demuestran que no están al día en la gestión de sus concejalías.
En el Pleno se preguntó si se habían reunido ya con CRUZ ROJA ya que desde Diciembre estaba pendiente el concretar que eventos y actos del Ayuntamiento no se deben abonar a esta entidad por estar presente con una ambulancia y su personal sanitario por estar incluidos en el convenio municipal y qué actividades y eventos no están incluidos y hay que pagarlas a parte. La respuesta fue que todavía no se han reunido pero “ están en ello”.
Por otro lado se pidió información sobre la limpieza de los Pipi canes debido a múltiples quejas de usuarios y de veterinarios contestando la concejala que era sabedora del asunto y que en teoría se hacen cada 15 días pero que pedirá un informe a la empresa encargada, con lo que se demuestra que sabiendo del tema no se había preocupado del mismo. También a la misma concejal se le preguntó sobre la última tala de árboles en la población ya que se está convirtiendo en práctica habitual el cortar árboles en Petrer antes en La Pinada de Villaplana y ahora en la antigua EPA y no informar a nadie y la única respuesta de la concejala fue “ que se lo habían comunicado a última hora”. Esto no parece cierto ya que dias antes habían señales de no aparcar en la zona. Lo cierto y verdad es que este gobierno en minoría ha cortado sin informar a nadie más árboles en 9 meses que ningún otro gobierno de este Ayuntamiento.
Otra pregunta sin contestar fue sobre la adjudicación de la reforma del IES AZORíN que el Alcalde había anunciado a bombo y platillo y sobre la que preguntamos si se sabía la fecha de adjudicación contestando el Sr. Alcalde que “antes de 8 años” lo cual es una falta de respeto para los ciudadanos que representa y demuestra que no cree en este proyecto tan importante que les ha dejado el PP sólo para que inicien las obras y no son capaces ni de preocuparse de él e interesarse por su comienzo.
 

Por otro lado otras respuestas sorprendentes, son las que tienen que ver en materia de Empleo, donde se les preguntó sobre los Planes de Empleo del Servef, (que a fecha de 31 de marzo no han emitido ninguna Orden), y sobre el Plan de Empleo Local anunciado por el Equipo de Gobierno en Enero. Nuevamente respuesta sin concretar, basadas en la Financiación de la Comunidad, y sin contenido a la aportación municipal para realizar el Plan de Empleo Local. Conclusión: No han trabajado ni dedicado un solo minuto de su tiempo en planificar empleo para Petrer, no lo están haciendo ni lo harán.
Y por último pudimos demostrar en el Pleno que el concejal de Hacienda había estado mintiendo a los ciudadanos de Petrer durante más de 6 meses acusando al PP de tener facturas de Fobesa “guardadas en el cajón y que él se las había encontrado y tenía que pagarlas “ demostrándose con documentos públicos que mentía ya que esas facturas las recibió el propio concejal a finales de Diciembre y aún así continuó acusando al Partido popular de haberlas escondido. Sin embargo lo sorprendente de todo es cuando en el Pleno a las preguntas del concejal popular, Fermín García sobre las acusaciones de guardar facturas, intentó justificarse en que “ cómo ustedes ya saben, hablaba en sentido metafórico, era una metáfora”. Esto es simplemente inadmisible de un gestor y representante público y exigimos le rectificación oportuna.
Al final quedó patente que este Gobierno minoritario sustentado por los dos concejales de Podemos es un gobierno en el que su día a día se basa en las Excusas para no hacer y en las Metáforas para justificar sus mentiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s